Ax-L protege a personal de enfermería en Mexicali

A lo largo de la pandemia COVID-19, la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General de Mexicali en Baja California ha sido la última esperanza de los contagiados en estado grave. Durante jornadas largas y cansadas, el personal de enfermería de esta Unidad procura la supervivencia y recuperación de quienes están en condición delicada. Los riesgos a la salud de los hombres y mujeres que llevan a cabo esta labor incondicional son altos, con la posibilidad de terminar en la misma situación que la de sus pacientes.

En jornadas de 8 a 12 horas, el contacto constante con pacientes confirmados de COVID-19 obliga al personal de enfermería a desinfectar sus manos hasta 40 veces con productos de grado médico, agresivos a la piel. La resequedad que esto provoca no solo es incómodo y doloroso, sino también peligroso—la piel reseca y agrietada facilita el ingreso de microorganismos al cuerpo humano.

Para proteger a quienes llevan a cabo esta labor esencial, The Uncommon Lab envió el pasado 8 de febrero una dotación de Ax-L® Crema y Ax-L® Textil hasta el Hospital General de Mexicali. Esta entrega es parte de las iniciativas con las que Ax-L contribuye a la reactivación económica y social de nuestro país, desde facilitar el regreso de eventos masivos hasta proteger a los estudiantes que reingresan a las aulas físicas.

El paquete de Ax-L lo recibió Patricia Díaz, Jefa de Enfermería del Hospital General de Mexicali. No solo agradeció la contribución, sino también reconoció las propiedades no comunes del producto. “Muchas gracias por el apoyo. Con todo y lo tanto que nos tenemos que desinfectar todos los días, la crema forma un guante invisible que nos protege las manos de la resequedad. Además, nos hace sentir más seguros a la hora de hacer nuestro trabajo,” comentó Díaz.

Tanto Ax-L® Crema como Ax-L® Textil emplean nanotecnología para formar películas protectoras de larga duración que evitan la transmisión de virus y bacterias. Esto es especialmente útil para los trabajadores del área de la salud, como es el caso de Omar Camarena, quien atiende a pacientes infectados por COVID-19 en la Unidad de Cuidados Intensivos. “En esta batalla, cualquier ayudadita es buena—y si te hace sentir más seguro al momento de hacer tu trabajo, mucho mejor,” comentó el enfermero.

Conoce de qué otras formas contribuimos a la reactivación del país en los demás artículos de nuestro blog. Para más información acerca de nuestros productos y cómo hacer tu pedido, escribe a marc@uncommonlab.com.mx

Shop now

You can use this element to add a quote, content...