Fe de erratas | Articulo Periódico

El dia de ayer salió una nota en el periodico Mural titulada "Desarrolla empresa modelo integral de prevención vs. Covid". Por este medio queremos aclarar algunos puntos importantes que se perdieron en la "traducción".

Compartimos una versión corregida:

Desarrollan empresas modelo integral de prevención vs. Covid

Que el Covid-19 no detenga la economía... es lo que busca la empresa Interlub Group | The Uncommon Lubricant Company y sus aliados del Consejo Consultivo para la Innovación, Crecimiento y Desarrollo Sostenible (COINCyDES+Innovación) que desarrollaron un modelo integral de prevención para que empresas y sistemas de movilidad le pongan un "escudo" a su personal e instituciones contra el coronavirus.

René Freudenberg, director general de Interlub Group, y Daniel Pandza, director de comunicación, son los co-creadores de una estrategia que comprende una serie de acciones y productos para combatir la transmisión de contagios de la infección de SARS-CoV-2.

La idea la comenzaron a trabajar desde marzo, antes de que la enfermedad llegara a México.

"Nosotros venimos trabajando como organización innovadora desde hace años y sentimos un llamado. Dijimos: sí sabemos del tema de interacción de superficies, y sentimos que lo que hay en el mundo no basta, pues pongámonos a trabajar", compartió Freudenberg.

El sistema integral incluye el auto-monitoreo de síntomas de Covid-19 a través de una plataforma que predice con el apoyo de la inteligencia artificial la probabilidad de contagio para los trabajadores, la aplicación masiva y continua de pruebas rápidas en todos los colaboradores y, por último, un blindaje exhaustivo de todos los colaboradores no solo en el centro de trabajo, sino también mientras que están en la vía pública.

Además de sus cuatro recubrimientos protectores antivirales de larga duración, Interlub Group implementó para el monitoreo de síntomas la plataforma A.I. Care de JiiT Technologies, las pruebas rápidas de anticuerpos y antígenos de Unima, así como pruebas rápidas moleculares que fueron desarrollados por investigadores del Álvarez-Trujillo Lab del Centro de Biotecnología del Tecnológico de Monterrey.

 

"Para nosotros ha sido muy valioso contar con todo un sistema integral para poder blindar a nuestros colaboradores, ya que los esfuerzos aislados no sirven para contener la pandemia y estamos seguros que este sistema se puede implementar fácil en otras organizaciones." explicó Pandza.

 

Sus soluciones para proteger a los colaboradores con la nanotecnología Ax-L, aseguraron, fueron diseñados bajo los lineamientos de la Food and Drug Administration (FDA) en Estados Unidos y fueron validados por el CIATEJ bajo las normas oficiales que publica la Comisión Federal para la Protección contra los Riesgos Sanitarios (COFEPRIS). El portafolio de productos incluye una crema para manos, un recubrimiento antiviral en filtros de sistemas de aire acondicionado, uno recubrimiento para textiles, y otro recubrimiento para superficies de contacto.

Los creadores destacaron que están aplicando los recubrimientos en las superficies de una de las estaciones del Tren Ligero más transitadas y que la Secretaría de Transporte (SeTran) analiza adoptar partes del modelo. Asimismo, señalaron que Pablo Lemus, Alcalde de Zapopan, ha estado interesado.

Freudenberg y Pandza aseguraron que el equipo de COINCyDES+Innovación ayudará con mucho gusto a las empresas en personalizar y evolucionar el modelo y que habilitarán una tienda en línea para personas que muestran interés por sus productos (shopinterlub.com).

Ambos se encuentran en la Expo Salud e Higiene Covid 2020 para apoyar a su distribuidor oficial IntecMed en el Stand 26.

-- FIN DE COMUNICADO --