La Universidad de Guadalajara implementa medidas extraordinarias para proteger a futuros alumnos

 

La Universidad de Guadalajara implementa medidas extraordinarias para proteger a futuros alumnos.

La Universidad de Guadalajara celebró en la semana del 19 al 21 de noviembre los exámenes de admisión a licenciaturas. Con el fin de minimizar el riesgo de contagio, la organización implementó la nanotecnología antiviral con efecto prolongado Ax-L®, inventada por investigadores de la compañía zapopana The Uncommon Lab*®.

En una rueda de prensa virtual del 29 de octubre 2020, el Rector General Ricardo Villanueva Lomelí informó a la comunidad de más de 40,000 aspirantes que “durante los días de aplicación del examen, la UdeG desplegará un amplio protocolo sanitario tanto para los aplicadores como para los aspirantes.

“Para nosotros fue un gran honor que la institución que asesora al Gobernador de Jalisco en temas de medidas sanitarias no solo validara la efectividad de nuestros inventos, sino que también decidiera robustecer sus medidas sanitarias para proteger mejor a sus colaboradores y aspirantes,” comentó Roberto Iberri, Director de Tecnología de Interlub Group*.

En comparación con las soluciones comunes que existen en el mercado, los productos Ax-L® destacan porque mantienen su efecto protector por un tiempo prolongado.

Para esta ocasión, los expertos de Interlub Group recomendaron dos productos:  Ax-L® Crema, una capa protectora para manos y antebrazos que mantiene su efecto protector por 3 horas y no reseca la piel, tal como lo hacen los geles antibacteriales que se usan comúnmente. Este producto fue ideal para los alumnos y el personal que supervisó la aplicación del examen.

Además, Interlub Group recomendó Ax-L® Textil, un recubrimiento que el usuario puede aplicar en su cubrebocas y que genera un efecto antiviral por 24 horas. Este producto es ideal para el personal de la institución que está expuesto por un tiempo prolongado a una gran cantidad de personas.

El apoyo a la Universidad de Guadalajara forma parte del compromiso de Interlub Group* a proteger las organizaciones clave de su comunidad.

"Colaboramos con los equipos de seguridad e higiene de instituciones educativas destacadas, como son la Universidad de Guadalajara, el Tecnológico de Monterrey, la Escuela de Negocios del IPADE y el Colegio Alemán de Guadalajara. Estamos listos para compartir nuestras experiencias acumuladas y apoyar a más instituciones que necesiten nuestra ayuda," invita Daniel Pandza, responsable en Interlub Group de vinculación institucional.

Desde abril de 2020, Interlub Group apoya a una serie de asociaciones civiles, tales como el Banco de Alimentos de Guadalajara, Jalisco Sin Hambre, la Fundación de Hospitales Civiles de Guadalajara, la Fundación Expo Guadalajara, así como a la industria privada para asegurar una reactivación económica sanitariamente responsable.

En su canal de YouTube, Interlub Group publicó un mini-documental que está disponible para la comunidad: https://bit.ly/desafiando-covid

Notas relacionadas:

El Occidental. 29.10.2020 | Reagenda UdeG examen de ingreso para el Ciclo Escolar 202.

Universidad de Guadalajara 29.10.2020 | Rueda de prensa Prueba de Aptitud Académica de la UdeG, 2021-A.

Gobierno Municipal de Zapopan 14.07.2020 | Impulsa Zapopan acciones para una pronta reactivación económica del municipio.

________________

* The Uncommon Lab pertenece a Interlub Group es una organización que destaca a nivel nacional e internacional por su capacidad innovadora y cultura organizacional no común. El equipo recibió del Presidente de México el Premio Nacional de Exportación (2017) y Premio Nacional de Calidad (2018). Actualmente está esperando la entrega del Premio Nacional de Tecnología e Innovación (2019).

Fin de la nota

Contacto Medios y Redes Sociales

Daniel Pandza, daniel@interlub.com, Cel: 3318458988

www.axl.technology

www.theuncommonlab.com.mx

www.interlubgroup.com - www.facebook.com/axl.antivirus/  - Instagram:@axl.technology

Shop now

You can use this element to add a quote, content...