¿Cómo lograr una dieta baja en grasas?

06 julio, 2022

Comer y cocinar saludablemente es primordial para cuidar nuestro bienestar físico y mantener una buena salud. Una de las grandes preocupaciones en este ámbito es cómo lograr una dieta baja en grasas sin sacrificar el gran sabor de los alimentos que más nos gustan.


Además de elegir las comidas que más se adapten a nuestros requerimientos calóricos y hacer una dieta con apoyo de un experto en nutrición, la forma en que los preparamos es esencial.


Uno de los principales consejos al iniciar una dieta baja en grasas es eliminar el aceite durante el proceso de cocción y preparación de nuestros alimentos, pues éste se adhiere a la comida haciendo que ingiramos una mayor cantidad de grasa. Sin embargo es posible seguir conservando el sabor y textura de los alimentos  recurriendo a aceites que incorporen tecnología e innovación en su proceso de fabricación en vez de utilizar soluciones comunes. 


Ejemplo de ello es Baking Alchemy, creado por The Uncommon Lab, un aceite de canola con propiedades pensadas específicamente para los amantes de la cocina que cuidan la línea. Respecto a otros aceites, permite hasta 4 veces más desmoldes contra un aceite común lo que no solamente evita que se pegue nada a tus utensilios de cocina, tampoco se adhiere a tus alimentos, por lo que es ideal para cocinar también sartén pues la cantidad de grasa que se queda en ellos, y por ende la que consumas, será mucho menor.


Además, el aceite de canola contiene menos grasas saturadas que otros tipos de aceites usados para cocinar como los de palma, soya y maíz. Estas grasas pueden aumentar el riesgo de desarrollar problemas en el corazón debido a que elevan el nivel de colesterol. 


La canola es uno de los ingredientes principales de Baking Alchemy y también se destaca por la cantidad de omega-3 que contiene y su contribución a controlar el nivel de azúcar en la sangre en personas que padecen diabetes tipo 2. El omega se puede encontrar en alimentos como el salmón, el aguacate y las nueces.


El aceite de canola tiene una textura ligera y no tiene sabor, por lo que es ideal para dorar, utilizar en freidora de aire, asar en la parrilla y hornear; para recetas de pastelería y repostería, y para todo tipo de platillos preparados en sartén.


Otras grandes ventajas de Baking Alchemy, es que es un aceite vegano y gluten-free.