Bûche de Noël - Tronco de navidad

¿Aún no tienes tu selección de postres para la cena navideña?

La Bûche de Noël unos de los postres navideños más famosos de francia es una excelente opción para deleitar a tus seres queridos en tu cena de navidad.

Parece complicada de realizar pero esta receta no es nada difícil de hacer sólo requiere mucha organización y precisión en los pasos. 

INGREDIENTES  CANTIDAD
Crema espesa 2 Tazas
azúcar glass 1/2 Taza
Cacao en polvo sin azúcar  1/2 Taza
Extracto de vainilla  1 Cdta.
Yemas de huevo 6
Azúcar blanca  1/2 Taza
Cacao en polvo sin azúcar 1/3 Taza 

Extracto de vainilla 

1/2 Cdta.
Sal  1/8 Cdta.
Claras de huevo 
Azúcar glass

Al gusto

Mantequilla  50gr
Chocolate amargo  1 Taza

Para el procedimiento sigue estos pasos:

Precalienta el horno a 190 grados C. Engrasa un molde para gelatina de 10x15 pulgadas con Baking Alchemy. En un tazón grande, bate la crema batida, 1/2 taza de azúcar en polvo, 1/2 taza de cacao y 1 cucharadita de vainilla hasta que esté espesa y rígida. Refrigera.

En un tazón grande, usa una batidora eléctrica para batir las yemas de huevo con 1/2 taza de azúcar hasta que estén espesas y pálidas. Mezcla 1/3 taza de cacao, 1 1/2 cucharadita de vainilla y sal. En un tazón de vidrio grande, bata las claras de huevo hasta que queden suaves. Agrega gradualmente 1/4 taza de azúcar y bata hasta que las claras formen picos rígidos. Incorpora inmediatamente la mezcla de yemas a las claras. Extiende la masa uniformemente en la molde preparado.

Hornea durante 12 a 15 minutos en el horno precalentado, o hasta que el pastel salte hacia atrás cuando se toque ligeramente. Espolvorea un paño de cocina limpio con azúcar impalpable. Pasa un cuchillo por el borde del molde y voltea el pastel tibio sobre la toalla. Comenzando por el borde corto del pastel, enrolle el pastel con la toalla. Déjelo enfriar durante 30 minutos.

Desenrolla el pastel y extienda el relleno hasta 1 pulgada del borde. Enrolla el bizcocho con el relleno adentro. Coloque el lado de la costura hacia abajo en un plato para servir,

En una olla juntar el chocolate y la mantequilla, mezclar hasta que hierva, mover por un minuto y apaga el fuego, después coloca la mezcla sobre tu pastel y refrigere hasta el momento de servir. 

Espolvoree con azúcar glass antes de servir.