4 claves para determinar mejor el costo de tus creaciones (postres)

14 septiembre, 2022

¿Cuánto cobrar por hacer un postre? ya sea pastel, galletas, roles de canela, es la primera duda que nos viene en la mente cuando empezamos un emprendimiento de repostería o panadería. La resposteria es un trabajo cansado y es común que después de tanto esfuerzo nos demos cuenta que estamos invertiendo más de lo que ganamos. Aquí te pasamos 4 secretos claves que debes de tomar en cuenta antes de acordar un precio con tu cliente.

 

1.    Costo de materiales

Es importante conocer el precio de todos los insumos y materiales que estés utilizando. Desde aquellos utilizados para crear tus recetas como los ingredientes, hasta el empaque que elijas para la entrega como la caja o las tarjetas. Para conocer este costo, revisa todos tus tickets y suma el total.

2. Incluye el costo de tu trabajo

Este punto a veces se nos olvida, pero es importante que contemples  nuestro tu talento, habilidad y sobre todo las horas de trabajo que vas a invertir en la realización des tus dulces creaciones como pasteles, postres o galletas.

3. Gastos de operación

Es importante designar un porcentaje a tus gastos fijos como el gas, electricidad, agua, celular y internet. También contempla la gasolina, estacionamiento y distancia para comprar los insumos y hacer tus entregas. Puede ser un 30% o 40%, dependiendo del tiempo y cantidad que hayas utilizado para elaborar tus postres.

4. La utilidad

¡No confundas la utilidad con el costo de tu trabajo! La utilidad es el margen de ganancia por producto vendido. Este porcentaje te servirá para reinvertir y hacer más grande tu negocio o simplemente comprar alguna herramienta que te esté haciendo falta.

 

Por último, pero no lo menos importante, jamás abarates tu trabajo o ponerlo debajo del precio de tu competencia. Tus precios deben de siempre reflejar el valor de tu trabajo y la calidad de tus productos. 

Sigue saliéndote del molde con Baking Alchemy y desprenda tu creatividad.