Consejos para hacer que el arroz con leche sepa mejor

01 junio, 2023

¿Cómo hacer para que el arroz con leche sepa mejor?

El arroz con leche es ese postre clásico y fácil de hacer que nunca pasa de moda, haga calor o frío, es una gran opción para llenar ese huequito de antojo. Si sigues estos consejos, podrás elevar su sabor y textura a un nivel insuperable.

Antes que nada.

Tal vez te preguntarás si hay que lavar el arroz, y la respuesta es: Si, pero muy poco.

Hazlo con mucho cuidado porque no queremos quitarle el almidón, el cual ayuda a tener un resultado más cremoso.

Vas a sofreír ligeramente el arroz con una cucharada generosa de mantequilla, de preferencia, que tenga un alto porcentaje de grasa. Este paso hace una gran diferencia entre un arroz con leche convencional, de uno excepcional.

Para que quede más cremoso.

  • Utiliza leche entera y crema para batir, esto ayudará a que su cremosidad sea suprema gracias a su porcentaje de grasa.
  • Remoja el arroz antes de cocinarlo, esto ablandará los granos y permitirá una mejor absorción de la leche.
  • Elige el arroz de grano redondo, este se cocina perfecto con la leche y la absorbe mejor que otros.
  • Agrega yemas de huevo. ¡Sí! Esto ayuda a que resulte en una textura muy similar a la de un budín. Intégralas junto a la crema de batir y la leche, esto porque no queremos que el arroz sepa a huevo cocido.

 

Para mejorar el sabor.

  • La esencia de vainilla y la ralladura de limón o de naranja no pueden faltar, pero también puedes agregarle nueces, trozos de manzana o dos palitos enteros de canela. No olvides una pizca de sal para resaltar y equilibrar el sabor.

 

El toque final.

  • Una vez que lo sirvas, añade una capa de azúcar sobre la superficie, y si cuentas con uno, apóyate de un soplete para caramelizar ligeramente dicha capa.

Comparte este arroz con leche supremo con tu persona favorita y que tengas ¡Happy Baking!